Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

DC compara "discriminación" a hinchas con el apartheid y exige salida de intendenta

Diputado Aldo Cornejo acusó a Cecilia Pérez y Carabineros de perseguir "sin lógica ni razón alguna" a hinchas de Colo Colo, que pretendían asistir al encuentro con la UC.

por:  Emol
martes, 18 de octubre de 2011

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, exigió este martes la renuncia de la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, por instaurar una "política discriminatoria" durante el reciente duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, hecho que comparó con lo ocurrido en Sudáfrica.

"No podemos aceptar un apartheid deportivo en Chile, lo que vimos y esperamos nunca más vuelva a repetirse, representa una falta de respeto gravísima hacia las personas que, por lo demás, estaban a rostro descubierto, generándose una persecución sin lógica ni razón alguna", señaló el parlamentario.

Las declaraciones del diputado decé apuntan a la detención de un centenar de hinchas colocolinos por parte de Carabineros, pese a que muchos de ellos "sólo estaban en las veredas, sin provocar daños y destrozos".

"¿Por qué perseguirlos entonces, la intendenta se equivocó y el error ha sido criticado desde todos los sectores (...) Esa política no puede aceptarse en un país que busca, precisamente, terminar con las desigualdades", añadió.

En esa línea, Cornejo criticó el comportamiento "francamente discriminatorio" de la policía uniformada, ya que "vimos una comuna prácticamente sitiada, generando sólo más frustraciones y desigualdades. Todo esto se explica por una mala decisión y la intendenta debe responder".

"En lugar de dar instrucciones para que más de 600 carabineros reprimieran a los hinchas de Colo Colo impidiéndoles ingresar a la comuna de Las Condes, debiera preocuparse de la delincuencia que campea en muchas comunas de la Región Metropolitana", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img