Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Líderes de la Confech viajan a Europa para exponer sus demandas

Camila Vallejos, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa visitarán Francia, Bélgica y Suiza.

por:  AFP
jueves, 13 de octubre de 2011

SANTIAGO.- Los principales líderes del movimiento estudiantil chileno, entre ellos Camila Vallejo, viajaban este jueves a Francia, para iniciar una serie de reuniones con organismos internacionales con el fin de exponer su reclamo por una educación gratuita y de calidad en Chile.

"Partimos este jueves y regresamos el martes", señaló Vallejo, detallando que el viaje incluye visitas a Francia, Bélgica y Suiza, donde se entrevistarán con miembros del Parlamento Europeo, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras organizaciones.

El viaje también incluye encuentros con organizaciones estudiantiles e intelectuales europeas, agregó Vallejo.

La dirigente, de 23 años, es presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Junto a ella, viajan también Giorgio Jackson, que comparte la vocería de la Confech y es presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, y el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa.

El grupo regresa el martes, un día antes del paro nacional de dos días convocado por la Confech en el marco del conflicto que se extiende ya por más de cinco meses en reclamo del fortalecimiento de la educación pública, en un país que cuenta con uno de los sistemas educativos más segregados del planeta.

El viaje se produce en momentos que el diálogo con el gobierno se encuentra en punto muerto, luego que los estudiantes se marginaran de una mesa de negociación abierta en un intento por destrabar el conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes universitarios y secundarios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img