Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gope revisa sede de la UTEM tras hallar artefactos explosivos

Personal de Carabineros logró neutralizar una serie de elementos que serían, presuntamente, utilizados como bombas.

por:  Emol
jueves, 22 de septiembre de 2011

SANTIAGO.- Personal del Gope de Carabineros llegó hasta la sede central de la Universidad Técnológica Metropolitana (UTEM) para llevar a cabo un operativo luego que se hallara en ese lugar una bomba molotov y materiales que presuntamente servirían para confeccionar bombas caseras.

Según información preliminar se habrían encontrado extintores y material similar a la pólvora negra que será periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), elementos que fueron neutralizados por la policía uniformada que ingresó en el recinto ubicado en calle San Ignacio 505, en pleno centro de la capital.

El coronel Víctor Tapia, a cargo del procedimiento, detalló a Emol que ellos hicieron ingreso a la sede universitaria luego que encapuchados ingresaran hasta el recinto luego de lanzarle a personal policial una serie de bombas molotov.

"Encontrándose el delito en flagrancia decidimos ingresar. Una vez en el interior encontramos una bomba molotov, y una serie de metales que contenían una sustancia que no hemos determinado que parece ser un derivado del petróleo y que será analizado. Junto con ello se encontraron alrededor de 15 artefactos  de extensión forzada", sostuvo el jefe policial.

Estos últimos elementos, según explicó el uniformado, son botellas con elementos químicos que tras ponerse en contacto con un metal expelen gases que hacen explotar objetos como botellas plásticas, también conocidas como "bombas de ruido".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img