Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia Metropolitana evalúa de forma positiva marcha por la educación

"Estoy contenta de que este domingo los santiaguinos pudimos celebrar el Día del Niño y, al mismo tiempo, esta marcha que autorizamos se realizara en paz y con seguridad", dijo la intendenta Cecilia Pérez.

por:  Emol
domingo, 07 de agosto de 2011

SANTIAGO.- La Intendenta de la región Metropiltana, Cecilia Pérez, evaluó de forma positiva la masiva marcha familiar por la educación realizada este domingo Santiago, organizada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados junto al Colegio de Profesores.

Según la autoridad regional, diez mil personas se reunieron entre las 12 y 17 horas en el Parque Almagro (cifra menor a los 12 mil informados con anticipación por Carabineros).

Pérez recalcó que hoy no se hayan producido desmanes en la congregación. "Hoy quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar la ciudad, y por ello, como Intendenta, voy a continuar con la política de puertas abiertas para llegar a acuerdos y coordinar estas actividades en la vía pública".

"Como representante del gobierno, como intendenta, pero mucho más como madre, estoy contenta de que este domingo los santiaguinos pudimos celebrar el Día del Niño, disfrutar distintos panoramas familiares y que, al mismo tiempo, esta marcha que autorizamos se realizara en paz y con seguridad", añadió la intendenta.

La máxima autoridad metropolitana destacó que a la hora de término de la movilización -17 horas-, no se habían registrado detenidos ni incidentes de consideración.

"Queda en evidencia que, cuando hay una coordinación con la Intendencia, y se logran acuerdos respecto al recorrido, se puede compatibilizar el derecho a manifestación con el derecho de las personas de vivir en paz".

"Vamos a continuar con nuestra política de puertas abiertas, de diálogo y responsabilidad, respecto de las movilizaciones que no afecten la calidad de vida y que no interrumpan la normal jornada de los santiaguinos", concluyó Pérez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img