Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Secundarios dicen que se marchará por la Alameda aunque no haya autorización

Uno de sus dirigentes advirtió que si no cuentan con el permiso requerido "este nivel de represión y de disturbios va a ser mayor".

por:  Emol
miércoles, 03 de agosto de 2011

SANTIAGO.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Freddy Fuentes, afirmó hoy que si laautoridad no autoriza la marcha por la Alameda, la movilización se realizará "de todos modos".

La marcha de los secundarios está programada para las 10:30 horas desde Plaza Italia y la organizada por la Confech y el Colegio de Profesores, para las 18:30 horas.

"Si no se autoriza, este nivel de represión y de disturbios, que no esperemos que ocurran, van a ser mayor y los incidentes empiecen a agravarse un poco más. Si la marcha no se va a autorizar por la Alameda, lo más probable es que sí se marche por ahí de todos modos", sostuvo el dirigente.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, advirtió esta mañana que no autorizará una nueva marcha de los estudiantes por la principal arteria capitalina y reiteró su sugerencia de realizar un "evento cultural" en el parque O'Higgins.

El alcalde está reunido a esta hora con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, para evaluar los permisos para las manifestaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img