Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rectores instan a universitarios a seguir movilizados, pero retomando las clases

Los miembros del CRUCH llamaron a los estudiantes a pasar a "una nueva fase" y afirmaron que es perfectamente compatible normalizar las actividades académicas y continuar con el movimiento.

por:  Emol
jueves, 28 de julio de 2011

SANTIAGO.- A más de dos meses del inicio del movimiento estudiantil, los integrantes del Consejo de Rectores (CRUCH) volvieron a llamar a los universitarios a retomar las actividades académicas y afirmaron pueden seguir movilizados yendo a clases.

"Pensamos que sí es compatible la activa participación estudiantil con la normalización de las actividades universitarias", sostuvo el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, tras la sesión plenaria del CRUCH realizada hoy en Concepción.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Víctor Pérez, remarcó que "los estudiantes han obtenido muchos logros, pusieron el tema de la educación en la agenda política y sin duda hoy es la prioridad".

No obstante, señaló que "ahora los invitamos a pasar a una nueva fase, a continuar con el movimiento estudiantil, a profundizan en los contenidos de sus legítimas demandas, pero normalizando las actividades académicas en nuestras universidades".

Los rectores reafirmaron su disposición para seguir trabajando con el Ministerio de Educación integrando los distintos grupos de trabajo que se conformarán. "Hubo pleno acuerdo sobre la necesidad de participar activamente de los grupos de trabajo que debatirán sobre los distintos puntos de la reforma", señaló el rector Sánchez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img