Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex futbolista confesó asesinato de transexual en Calama

Tras ser detenido por efectivos de la PDI, el supuesto autor de este delito reconoció su responsabilidad en el asesinato de Roberto Marcelino González Rodríguez.

por:  Emol
jueves, 14 de julio de 2011

SANTIAGO.- Un ex futbolista de Fernández Vial fue detenido por el asesinato de un travesti cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes en la habitación que arrendaba en la calle José Antonio Ríos de la ciudad de Calama.

Persona de la PDI señaló que al detener al sospecho mientras deambulaba sin rumbo, éste confesó ser el autor del crimen. Se trata de un hombre joven con problemas de adicciones a las drogas y que actualmente trabajaba en una empresa contratista.

La víctima fue identificada como Roberto Marcelino González Rodríguez (46), conocido en el ambiente del comercio sexual como Cinthia, según informó "Soycalama.cl".

Su hermana fue quien descubrió su cuerpo, el que tenía un profundo corte en el cuello.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) condenó el crimen y recordó que entre los 2002 y 2010 se han registrado en Chile ocho homicidios contra personas transexuales, identificadas como Pilar Ibáñez Carrasco (42), Fernanda Covarrubias, Bárbara Rivero Salazar (21), Andrea Sánchez Sánchez (32), Viviana Cuevas Henríquez (30), Moria Donaire González (30), Graciela Carrasco Berríos (54) y Gabriela Alejandra Albornoz Jiménez (27).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img