Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Emergencia química dejó cinco intoxicados en colegio de La Granja

Si bien Bomberos controló la situación, las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases en esta jornada.

por:  Por Francisco Águila V., Emol
miércoles, 06 de julio de 2011

SANTIAGO.- Cinco personas intoxicadas y la evacuación de 160 alumnos y profesores fue el resultado de una emergencia química producida este miércoles en un colegio de enseñanza básica de La Granja.

Se trata del colegio Bélgica, ubicado en la calle El Tabo de esa comuna, donde dos auxiliares realizaban labores de aseo en una sala en la que había cajas con botellas que contenían elementos químicos.

Según lo informado por la Oficina Regional de Emergencias (Oremi), debido a una mala manipulación de las cajas, las botellas se quebraron y provocaron una mezcla de ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico.

A raíz de lo anterior resultaron afectados los dos auxiliares, la directora del establecimiento y dos profesores, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, que aislaron la sala y ya controlaron la situación. No obstante, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases durante esta jornada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img