Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Denuncian violento desalojo en Universidad Alberto Hurtado

Cerca de 100 estudiantes fueron detenidos. Repudian la decisión del rector, el jesuita Fernando Montes.

por:  Emol
martes, 28 de junio de 2011

SANTIAGO.- Un violento desalojo se produjo durante la madrugada cuando personal de Carabineros irrumpió en la casa central de la Universidad Alberto Hurtado que estaba tomada desde el viernes pasado por estudiantes de esa casa de estudios.

Cerca de 100 estudiantes fueron detenidos y derivados a la Tercera Comisaria de Santiago. El sacerdote jesuita Fernando Montes habría dado la orden de desalojo lo que fue duramente criticado por los estudiantes, según consignó radio Bío Bío.

Claudia Vásquez, una de las estudiantes desalojadas se manifestó desconcertada con lo ocurrido y lanzó los dardos contra la administración de la universidad.

"El señor Fernando Montes mandó la carta de desalojo que nos parece bastante insólito y en eso quiero hacer hincapié, porque durante la tarde él nos envió una carta a los estudiantes diciéndonos que quería llegar al diálogo", dijo.

"Me parece súper mal que esté ocurriendo esto, porque él siendo un cura jesuita hablando en la televisión constantemente de protección social sea capaz de que exista tanta violencia en la universidad. Nosotros alcanzamos a arrancar, pero la violencia fue extrema", aseguró la joven.

Cabe recordar que ayer secundarios y hoy estudiantes universitarios rechazaron las propuestas hechas por el Ministerio de Educación ante el petitorio de los movilizados.

Además, se confirmó que este jueves se realizará una jornada de paralización nacional y una marcha que pretende convocar a cerca de 80 mil estudiantes secundarios, universitarios y otras organizaciones sociales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img