Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh insta a la "clase política" a apoyar la unión civil de las minorías sexuales

Además, el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, señaló que hay que terminar de una vez por todas con la injerencia de las iglesias Católica y Evangélica.

por:  Emol
sábado, 25 de junio de 2011

SANTIAGO.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, realizó un llamado a la "clase política" a pronunciarse en materia legislativa a favor de las minorías sexuales y la unión civil.

En conversación con radio Cooperativa, Jiménez señaló que "la clase política tiene que hacerse cargo de esto y no sólo participando con nosotros en una marcha, sino con su voto en el Congreso, terminando de una vez por todas con la injerencia que las iglesias Católica y Evangélica han hecho, con un pauteo de los temas en los últimos 20 años".

Esta tarde se desarrollará en Plaza Italia la Marcha por la Diversidad Sexual, la que coincide con los 20 años de existencia del Movilh. En esta línea, el activista consideró la  manifestación como la expresión "de un proceso de acumulación de fuerzas que ha permitido llevar los temas de derechos humanos de las minorías sexuales a los más diversos ámbitos de la sociedad chilena" y también al Congreso.

"Lo que hemos desarrollado durante 20 años es una pedagogía de la no discriminación. La necesidad de reconocer la igualdad de derechos en Chile ha calado profundamente en la sociedad chilena y eso se ha expresado en la enorme adherencia que ha tenido esta convocatoria", sentenció Jiménez en referencia a la manifestación.

El dirigente agregó que "más allá de la cantidad de gente que pueda llegar -que creemos será multitudinaria- ya estamos satisfechos porque hemos instalado un debate transversal, desde las casas hasta el Palacio de La Moneda", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img