Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Larraín y marcha a favor de las bodas gay: "Ojalá que no tengan éxito"

"Se puede relacionar la gente según su inclinación sexual (...) pero llegar a procurar un matrimonio homosexual me parece una contradicción", aseveró.

por:  UPI / Emol
martes, 21 de junio de 2011

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN) manifestó hoy martes su deseo de que "no tengan éxito" la marcha convocada para el sábado a favor de las bodas gay (15 horas en Plaza Italia), ya que este tipo de uniones -a su juicio- "no corresponde".

"Se puede relacionar la gente según su inclinación sexual. Ha ocurrido siempre en el comienzo de los tiempos, pero llegar a procurar un matrimonio homosexual a mí me parece que es una contradicción en los términos y no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad", dijo el líder del partido oficialista.

Según Larraín, esa es la "postura uniforme" en RN. "Está muy bien que marchen y presenten su punto de vista que, afortunadamente, es rechazado por una parte sustancial de la población chilena", añadió.

Pese a la postura, desde el Movilh resaltaron que en las últimas semanas la marcha ha recibido un fuerte respaldo. De hecho, añade, contará con la participación de Denisse Malebrán y Francisca Valenzuela.

" El apoyo ha sido ha sido transversal desde el punto de vista político, social   cultural y eso nos tiene muy satisfechos. Esperamos que esta marcha, que se enmarca en el Día del Orgullo y en nuestro 20 aniversario, sea la más multitudinaria de todas las efectuadas hasta ahora", precisó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Según la dirigente, han recibido mensajes grabados de parte de diputados y senadores, así como de la actriz Leonor Varela; del guionista José Ignacio Valenzuela; del escritor Pablo Simonetti, y de los actores Jorge Alberti y Carola García.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img