Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lavín pide a estudiantes acabar con las tomas y seguir el camino del diálogo

Al término de un consejo de gabinete realizado en La Moneda, el ministro de Educación recalcó que la violencia no es la forma indicada para mejorar la educación en Chile.

por:  Emol
sábado, 11 de junio de 2011

SANTIAGO.- Luego que en esta jornada aumentaran los colegios ocupados por estudiantes secundarios, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, reforzó su llamado a deponer esta medida de presión y buscar una solución a sus demandas a través del diálogo.

"Quiero pedir a los alumnos que terminemos con los candados, con las cadenas, con los destrozos. El diálogo es el único camino. La educación en Chile se arregla conversando y llegando a acuerdos, no con tomas, no perdiendo clases", subrayó Lavín al término de un consejo de gabinete realizado esta tarde en La Moneda.

Tras emitir este mensaje, el secretario de Estado se retiró rápidamente de la sede de Gobierno, sin aceptar más preguntas.

Su solicitud siguió la línea trazada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, quien rechazó la movilización estudiantil al recalcar que "los países no avanzan con paros, con violencia, ni destruyendo las escuelas: los países avanzan cuando se ponen de acuerdo y también cuando hacen esfuerzos".

Hasta el momento, las tomas han afectado al menos a una veintena de establecimientos de todo el país, entre ellos ocho de la Región Metropolitana.

Los dirigentes de los escolares esperan que en los próximos días se incremente esta cifra, ya que así pretenden que el Ejecutivo acceda a sus demandas por una educación estatal, por una mejor infraestructura para la educación técnico-profesional, así como por la gratuidad del pasaje escolar y la pronta reconstrucción de los recintos dañados por el terremoto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img