Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rectoría de UTEM rechaza 'profundamente' violencia de grupo contra ministro Joaquín Lavín

"No se pueden aceptar acciones de esta índole por parte de profesionales en formación, más aún cuando necesitamos reconstruir nuestra imagen", afirmó la entidad.

por:  UPI
martes, 07 de junio de 2011

SANTIAGO.- La rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través de un comunicado “rechazó y lamentó profundamente” actos como el producido este martes en el Centro Gabriela Mistral, durante el cual estudiantes presuntamente de esa casa de estudios interceptaron e increparon con dureza al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

 

"No se pueden aceptar acciones de esta índole por parte de profesionales en formación, más aún cuando necesitamos reconstruir nuestra imagen y eventos como los ocurridos no ayudan en ese sentido", afirmó la rectoría de la UTEM.

 

El plantel dijo que “los sucesos se corresponden con una acción de un grupo minoritario de estudiantes, quienes en presencia de autoridades académicas de universidades privadas y públicas, políticos y público en general, procedieron a manifestarse de manera violenta en contra del ministro de Educación Sr. Joaquín Lavín I., lo que no se condice con el nivel que corresponde a estudiantes de nuestra universidad".

 

"La Rectoría ha sido reiterativa en señalar que debemos ponderar nuestras acciones. Nuestros estudiantes deben recibir una formación integral, por lo que debemos ser rigurosos en entregar no solamente conocimientos, sino ejemplos de vida", dijo la universidad.

 

Las autoridades de la UTEM manifestaron que “reconocemos en nuestros estudiantes, para nosotros profesionales en formación, la energía e ímpetu necesarios para generar cambios muchas veces valederos; sin embargo en esta ocasión no debieran solidarizar con una situación particular, un hecho aislado que, a nuestro parecer, no nos identifica como comunidad universitaria comprometida con el futuro de la educación pública de calidad".

 

"Llamamos a la universidad toda a hacer sentir al país que esa no es la UTEM verdadera. Somos una universidad comprometida y responsable socialmente, propendemos, respaldamos y defendemos la educación pública de calidad, y evidentemente hechos como los ocurridos no sirven para reafirmar lo declarado", sostuvo el plantel.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img