Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh se resta de mesa de diálogo con el Gobierno tras ausencia de anuncios de Piñera

La agrupación señaló que el Presidente dejó nuevamente fuera las promesas en torno a la diversidad sexual, por lo que su franja electoral "fue un fraude".

por:  Emol
sábado, 21 de mayo de 2011

SANTIAGO.- Molesto se mostró el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) este sábado tras la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, luego de la cual anunciaron su retiro de la mesa de diálogo con el Gobierno sobre la diversidad sexual.

"Desde hoy nos retiramos de la Mesa de Diálogo sobre Diversidad Sexual impulsada por la Segegob (Secretaría General de Gobierno) y que sólo evaluaremos volver a esa instancia cuando exista una clara propuesta del Gobierno sobre cómo y cuándo cumplirá sus promesas con la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", indicaron a través de un comunicado.

La agrupación explicó que su decisión se debe a la omisión en el discurso del Mandatario, sobre propuestas hacia las minorías sexuales.

"Piñera ha dejado nuevamente fuera de su mensaje presidencial las promesas en torno a la diversidad sexual, lo que convierte a su franja electoral en un fraude, en un engaño a la opinión pública de todo el país y en una burla con las esperanzas y sueños de aquel sector social", refutó la agrupación.

En esa línea el movimiento denunció que "con la invisibilidad de nuestros derechos en el mensaje presidencial, Piñera ha decidido atender y escuchar los intereses de los sectores más homofóbicos y transfóbicos de la Alianza".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img