Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rubilar pide a Piñera que apoye proyecto sobre uniones de hecho presentado por Allamand

La diputada de RN dijo que espera que el Presidente se pronuncie al respecto en su próximo mensaje ante el Congreso Pleno.

por:  Emol
jueves, 19 de mayo de 2011

SANTIAGO.- En medio de la polémica desatada por la postura del Presidente Sebastián Piñera respecto al matrimonio, la diputada de RN Karla Rubilar solicitó al Mandatario que en su cuenta pública de este 21 de mayo se pronuncie a favor de una iniciativa que regule las uniones de hecho.

Al respecto, afirmó que "aquí hay un proyecto de ley serio, contundente, que realizó el hoy ministro Andrés Allamand, y queremos que el 21 de mayo se anuncie que el Presidente lo va a apoyar, y le va a poner las urgencias que corresponda para que podamos tener la protección de más de dos millones de chilenos".

La parlamentaria oficialista hizo la petición acompañada por el presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, remarcando que al menos este partido y una parte de RN sienten "fuertemente que debe cumplirse la promesa del Presidente Piñera de legislar la protección a las parejas de hecho, ya sean hétero u homosexuales".

Mirosevic, por su parte, junto con confidenciar que le han pedido en privado al Ejecutivo que patrocine el Acuerdo de Vida en Común (AVC) propuesto por el entonces senador Andrés Allamand, recalcó que a través de esta iniciativa se podría "regular y otorgar los mismos derechos" a las parejas que conviven, "en términos de previsión, de salud y de herencia, que tienen los matrimonios".

En otro punto, Rubilar recordó que no es la primera vez que se presenta una reforma constitucional para asegurar el matrimonio entre personas de distinto sexo, como la impulsada por los senadores UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick, que debió ser retirada ante el rechazo que causó.

Para la diputada, "los esfuerzos que debe realizar el Congreso, más que consolidar algo que ya está consolidado -como es el matrimonio entre un hombre y una mujer y que por ende las parejas del mismo sexo no se pueden casar- debiéramos preocuparnos de las parejas que hoy no tienen protección".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img