Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alumnos se toman liceo de Coyhaique para protestar por aprobación de HidroAysén

Los estudiantes del liceo "Antoine de Saint Exupery" se manifiestan pacíficamente en rechazo al proyecto, que fue autorizado ayer por las autoridades regionales.

por:  Emol
martes, 10 de mayo de 2011

COYHAIQUE.- Los estudiantes decidieron tomarse esta mañana el liceo "Antoine de Saint Exupery" de Coyhaique como forma de protesta luego de que ayer la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara el proyecto HidroAysén.

La movilización se inició pasadas las 8.00 horas y fue liderada por los alumnos de los cuartos años medios, quienes se tomaron las instalaciones del establecimiento y comenzaron a protestar, informó radio Digital FM.

Posteriormente, y tras sostener un diálogo con la dirección, los estudiantes consiguieron que se suspendan las clases durante esta jornada y se realice una movilización pacífica.

El dirigente estudiantil Pelayo Ruiz indicó que la movilización "es para dar a conocer que la mayoría de los alumnos del colegio estamos en contra de la probación de la represa".

Añadió que pretenden manifestarse "sin desórdenes ni destrozos, pero que siga adelante, ya que este tema es a nosotros, los estudiantes, a los que más nos afecta".

Por este motivo, formuló "un llamado a todos los estudiantes y dirigentes de los otros colegios para que se organicen y hagan una movilización pacífica, en Santiago, Valparaíso y Coyhaique, ya que esto nos afecta a todos, a todo Chile".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img