Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex vicario Alfonso Baeza acusa a Alejandro Peña de crear un montaje en el caso Bombas

Además, calificó de "tortura" las condiciones de encierro que mantienen los detenidos por este caso.

por:  Emol
miércoles, 27 de abril de 2011

SANTIAGO.- El ex vicario de la pastoral social Alfonso Baeza criticó hoy duramente las condiciones de encierro que mantienen los detenidos por el denominado caso Bombas y acusó un montaje de parte del ex fiscal regional, Alejandro Peña.

"Conversando con ellos uno se da cuenta de la barbaridad de lo que ha sucedido para poner 8 meses, y más algunos, en prisión y en una prisión tan dura como es la de estar 22 horas encerrado para salir a un patio y no tener contacto entre ellos. Es realmente una tortura", sostuvo Baeza en radio ADN.

El ex vicario añadió que en este caso "hay elementos suficientes para darse cuenta que ha sido un montaje" que está "desmoronándose por el lado de la Corte de Apelaciones".

Al ser consultado por quienes estarían detrás de este supuesto montaje, Baeza dijo que "según todas las apreciaciones que han hecho abogados muy respetables se trataría del famoso fiscal Peña y del Ministerio Público". 
 
"El Ministerio Público ha operado en una forma muy severa, ya que esta Ley Antiterrorista permite cosas extraordinariamente graves", añadió.

Ayer ocho personas que permanecen en prisión preventiva por el caso Bombas dieron por finalizada la huelga de hambre que se prolongó por 65 días.

La información fue confirmada por el diputados del PPD Tucapel Jiménez, quién señaló que la decisión de los acusados responde a un voto de confianza hacia la mesa de diálogo que se creó entre los representantes mediadores y el Ejecutivo.

El lunes, en tanto, la justicia revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Pablo Morales, sindicado por la fiscalía como el cabecilla de este grupo, y hoy ocurrió lo mismo con Rodolfo Retamales Leiva, conocido como "El Garza".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img