Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara de Diputados lanza concurso escolar sobre Bernardo O'Higgins

Se invita a los estudiantes de enseñanza media a investigar el rol de parlamentario del padre de la patria.

por:  UPI
lunes, 25 de abril de 2011

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero lanza este lunes, en las ciudades de Viña del Mar y de Valparaíso, el Concurso Estudiantil "Diputado O'Higgins", el cual se enmarca en la celebración de los 200 años de la creación del Congreso Nacional.

Las ceremonias se efectuarán en el Teatro Municipal de Viña del Mar, a las 12:00 horas y, a las 15:00 horas, en el Mirador O´Higgins, ubicado en el Cerro San Roque-Alto, ciudad de Valparaíso.

"O'Higgins Diputado", es un concurso de investigación histórica que busca descubrir una faceta desconocida sobre la figura del padre de la patria: su condición de diputado al primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.

Organizado por la Cámara de Diputados -con el patrocinio de los ministerios de Defensa y Educación y el Instituto O'Higginiano-, el concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media de todo el país, los cuales podrán organizarse en grupos de 3 alumnos como mínimo y 5 como máximo, y elegir entre dos modalidades o categorías: ensayo y representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 15 de mayo. Estas deben realizarse a través del formulario disponible en la página web "www.ohigginsdiputado.cl", sitio en el que se podrá obtener, además, mayor información sobre las bases, plazos y premios.

Los colegios inscritos, participarán de una selección regional, por categoría, para luego disputar una fase final que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

El colegio que obtenga el primer lugar por categoría, recibirá como premio el equivalente a $ 1.000.000 (un millón de pesos) para la compra de material bibliotecario o tecnológico, el cual será licitado por la Cámara de Diputados.

Los alumnos recibirán un tablet para cada uno, mientras que el profesor tutor obtendrá un premio de $ 800.000 (ochocientos mil pesos).

En el caso del 2° lugar, los alumnos recibirán 1 cámara de video digital, y el docente $ 600.000 (seiscientos mil pesos); y el tercer lugar, los alumnos tendrán como premio 1 cámara fotográfica y el profesor tutor: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img