Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente anuncia plan para desarrollo de Aysén por cerca de US$ 3 mil millones

El Mandatario aseguró que se trata "por lejos" de la inversión "más grande que se haya hecho en esta región durante un periodo de cuatro años".

por:  Emol
lunes, 11 de abril de 2011

COCHRANE.- Durante su visita a la comuna de Cochrane, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan para el desarrollo de la Región de Aysén, resaltando que éste implicará una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por el Mandatario, entre 2010 y 2014 el sector público habrá destinado 760 millones de dólares para esa zona, mientras que el mundo privado hará lo propio con 2.183 millones de la moneda norteamericana.

Al respecto, Piñera destacó que se trata "por lejos" de la inversión "más grande que se haya hecho en esta región durante un periodo de cuatro años".

El jefe de Estado explicó que cada una de las iniciativas propuestas se materializarán a través de seis ejes de acción: infraestructura y conectividad; desarrollo productivo y empleo; superación de la pobreza; educación de calidad; salud y medio ambiente; ciudad y calidad de vida.

Entre las medidas del plan se encuentran la reducción de 36 a 17 horas en el tiempo de viaje entre Puerto Montt y Coyhaique; la construcción de un nuevo puente sobre el Río Pascua; la entrega de soluciones habitacionales para 1.500 familias vulnerables; la construcción de tres nuevos sistemas de alcantarillado rural, seis nuevos sistemas de agua potable rural y seis nuevos rellenos sanitarios; dos Liceos de Excelencia Bicentenario; la construcción del hospital de Puerto Aysén con una unidad de diálisis y especialidades básicas (cirugía, pediatría, medicina interna, obstetricia y psiquiatría), y 117 nuevos carabineros en las calles y lugares públicos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img