Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Injuv dispuso mil cupos para que los jóvenes accedan a cursos gratuitos de inglés

Pueden postular todos los estudiantes que tengan entre 15 y 29 años de edad, aunque se privilegiará a quienes tengan buen rendimiento y provengan de colegios municipales y subvencionados.

por:  Emol
martes, 05 de abril de 2011

SANTIAGO.- Con el fin de mejorar las competencias laborales y educativas de los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dispuso mil cupos para que éstos puedan acceder gratuitamente a cursos de inglés, que se impartirán a través de la modalidad de e-learning.

Los interesados pueden postular a partir de hoy y hasta el 26 de abril en el sitio web de la entidad, siempre que cumplan los requisitos de tener entre 15 y 29 años de edad y ser alumno regular de alguna institución educacional.

En la selección se priorizarán a los estudiantes que acrediten buen rendimiento académico, provengan de colegios municipales y particulares subvencionados y tengan bajo puntaje en la ficha de protección social.

Al lanzar la iniciativa, el ministro de Planificación, Felipe Kast, destacó que se trata de "una medida muy importante, que busca dar respuesta y ser premio al esfuerzo para aquellos jóvenes que están estudiando y que desgraciadamente sienten que el inglés está muy lejos".

Por su parte, el director del Injuv, Ignacio Naudon, subrayó que "en el mundo actual el inglés ya no es optativo, sino un requisito para optar a mejores oportunidades".

Añadió que "el programa busca entregar dicha herramienta a aquellos jóvenes que, a pesar de las condiciones adversas que han vivido, han demostrado un gran espíritu de superación y esfuerzo por conseguir mejores oportunidades".

El curso contempla cinco niveles de aprendizaje e incluye actividades a través del chat, foros, e-mail y conversaciones telefónicas. Además, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día todos los días de la semana mediante cualquier computador con conexión a Internet.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img