Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este martes se efectuará el funeral de la viuda de Bernardo Leighton

Las exequias de Anita Fresno se realizarán en el Parque del Recuerdo, tras una misa que se oficiará en la parroquia Santa Elena a las 10:00 horas.

por:  Emol
lunes, 21 de marzo de 2011

SANTIAGO.- Anita Fresno, viuda del ex ministro del Interior y figura de la Democracia Cristiana, Bernardo Leighton Guzmán, falleció ayer en la tarde, por lo que sus funerales se efectuarán este martes.

Las exequias se realizarán en el Parque del Recuerdo, tras una misa que se oficiará en la parroquia Santa Elena de la comuna de Las Condes a las 10:00 horas.

El 6 de octubre de 1975, Anita Fresno y su marido fueron víctimas de un atentado perpetrado por grupos fascista en Italia con coordinación con la DINA.

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, manifestó hoy su pesar, a nombre de todos los parlamentarios de la DC.

Cornejo destacó el importante rol que tuvo la esposa del destacado político que falleció en enero de 1995. "Anita Fresno fue una mujer de enorme coraje y valentía, acompañó a su marido en el exilio y ambos sufrieron el año 1975 un violento y horrible atentado en Roma que les dejó graves consecuencias. Sin embargo, su fuerza y mística siempre estuvieron presentes y la recordamos no sólo con cariño y afecto, sino con una enorme gratitud", sostuvo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img