Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno ratifica que convenio nuclear con EE.UU. se firmará este viernes

Según la ministra Ena von Baer, la administración del Presidente Piñera "quiere investigar y poner todos los antecedentes sobre la mesa, para que un próximo gobierno pueda tomar una decisión".

por:  Por Camilo Beltrán, Emol
miércoles, 16 de marzo de 2011

SANTIAGO.- Pese al debate generado en el país, el Gobierno ratificó hoy que el próximo viernes firmará un acuerdo de energía nuclear con Estados Unidos.

La ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, destacó que éste, "al igual que otros convenios que ha firmado Chile con Francia y Argentina, busca profundizar el intercambio de la investigación científica y la capacitación de capital humano".

La secretaria de Estado afirmó además que la administración del Presidente Sebastián Piñera "quiere investigar y poner todos los antecedentes sobre la mesa, para que un próximo gobierno pueda tomar una decisión".

Asimismo, resaltó que el "énfasis" del Ejecutivo está puesto en las energías renovables no convencionales, y para investigarlas este año se invertirán 6 mil millones de pesos y el próximo la cifra ascenderá a 85 millones de dólares.

"En cambio, para la investigación de energía nuclear hemos hecho una inversión de sólo 280 millones de pesos", subrayó.

La portavoz de La Moneda afirmó también que nunca se contempló que el acuerdo fuera firmado por el Presidente Piñera y su par estadounidense Barack Obama, quien llegará al país el próximo lunes.

Chilenos en Japón

En otro tema, Von Baer confirmó que la Cancillería se ha comunicado con cada uno de los chilenos que se encuentran en las zonas más devastadas por el terremoto ocurrido el viernes pasado en Japón.

"Se les ofreció ayuda directamente y se les pidió que abandonen la zona", aseguró la ministra, quien sostuvo que "se está viendo cuáles son sus necesidades y se está contactando a cada uno de forma personal, porque la realidad de cada uno es muy distinta a la de los otros".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img