Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comandante en jefe del Ejército visita regimientos en Concepción

En la ocasión, el general Juan Miguel Fuente-Alba destacó la labor que realizaron los militares tras el terremoto lo que a su juicio elevó el prestigio de la institución.

por:  Emol
jueves, 10 de marzo de 2011

SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, arribó este jueves a Concepción para sostener un encuentro con efectivos del comando de operaciones terrestres de la institución castrense.

Con el objetivo de tener un contacto personal más amplio con las distintas ramas de la institución, Fuente-Alba habló para más de 700 efectivos a quienes les reconoció la importante ayuda que han entregado en el último tiempo a la sociedad civil.

La máxima autoridad castrense destacó "el compromiso demostrado por el personal que trabajó después del terremoto para que la comunidad pudiera volver a sus actividades, lo que significó un prestigio tremendamente sólido para la institución".

En la instancia, el general Fuente-Alba advirtió que "el Ejército le debe a su gente la posición e imagen alcanzada tras el terremoto".

Las Fuerzas Armadas tuvieron un papel preponderante tras la catástrofe que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010, al hacerse cargo de la seguridad de la zona ante saqueos y disturbios que provocó la tragedia.

El comandante en jefe destacó la capacidad y vocación que deben tener los miembros de la repartición castrense y dijo estar preocupado para que cada uno de los militares del país tenga un adecuado desarrollo profesional.

Entre las reparticiones asistente a la cita estuvo el Regimiento N° 7 "Chacabuco", además de delegaciones del Regimiento Reforzado N° 17 "Los Ángeles", Regimiento de Infantería N° 9 de "Chillán", Regimiento de Caballería Blindada N° 3 "Húsares" y Regimiento Logístico N° 3 "Victoria".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img