Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera protagoniza segundo lapsus en menos de 48 horas durante actos por terremoto

El Mandatario se refirió a los "500 años de vida independiente" del país.

por:  Emol
domingo, 27 de febrero de 2011

COBQUECURA.- Su segundo lapsus en menos de 48 horas sufrió este domingo el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del primer año del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del año pasado.

Si ayer en su discurso en Caleta Tumbes "cambió" la fecha de la tragedia, hoy dijo que ésta ocurrió justo en el año del Bicentenario, cuando -según él- el país cumplió cinco siglos de Independencia.

"Son muy pocos los países en el mundo -se cuentan con los dedos de las manos- que han tenido el privilegio de celebrar 500 años de vida independiente, como lo hicimos los chilenos", lanzó ante la mirada de los asistentes al acto que realizó pasadas las 03:34 horas en Cobquecura (Región del Biobío), que fue epicentro del megasismo de magnitud 8,8 en la escala de Richter.

En la antesala de la vigilia realizada en dicha localidad, Piñera equivocó la fecha del terremoto, que situó entre "la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre".

Este "impasse" se suma a otros protagonizados por el Mandatario, uno de los últimos fue el jueves 27 de enero cuando llamó a proteger a la flora y la fauna local, incluido "el cóndor, el huemul y... también el leopardo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img