Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Convocan a marcha ciudadana contra mina Isla Riesco

La manifestación se realizará hoy a las 19:00 frente al Palacio de La Moneda y los protestantes dejarán carbón en las cercanías a la sede gubernamental.

por:  Emol
miércoles, 16 de febrero de 2011

SANTIAGO.- Cientos de personas se están organizando por medio de las redes sociales para protestar este miércoles contra la instalación de la Mina Invierno en Isla Riesco que se aprobó ayer por la Corema de Magallanes.

La convocatoria es a reunirse a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución y dejar carbón en las cercanías del Palacio de Gobierno como forma de expresar la molestia frente al proyecto por parte de los manifestantes, indicó Cooperativa.

Además, se espera que a la misma hora en distintas regiones se organicen marchas en las principales plazas y calles.

Es así como en Valparaíso se reunirán en la Plaza Victoria; en Concepción la cita será en la Plaza Independencia y en Temuco, en Plaza Teodoro Schmidt. En tanto, las manifestaciones también se realizarán en la Plaza de Armas de Punta Arenas y en las calles Bulnes con Baquedano se agruparan los protestantes en Puerto Natales.

Estas manifestaciones recuerdan a las convocadas luego de la aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones , en Punta de Choros, donde cientos de manifestantes se reunieron en el centro de la capital para protestar en contra de la iniciativa, acción que provocó que el Presidente Sebastián Piñera diera marcha atrás a la decisión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img