Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Representante de Clan Hito acusa violencia e ilegalidad en desalojo de pascuenses

El líder de la familia Hito, Francisco Marín, sostuvo que efectivos policiales forzaron las puertas y rompieron un ventanal para realizar la detención de los isleños.

por:  Camila Pérez, Emol
domingo, 06 de febrero de 2011

HANGA ROA.- El representante de la familia Hito, Francisco Marín, afirmó que el desalojo de los pascuenses que se encontraban en el hotel Hanga Roa esta mañana, se realizó en forma violenta, aunque reconoció que no presentó las características de los operativos anteriores.

“Carabineros ingresó al hotel poco después de las 6 de la mañana (8:00 horas Continente) y venían en dos furgones policiales y en dos minibuses de la empresa del hotel Hanga Roa. Estaban provistos de una orden de desalojo firmada por el fiscal Samuel Yáñez”, sostuvo Marín.

El representante agregó que la acción del personal policial fue “ilegal”, ya que la orden “no contaba con autorización del Juez”. 

Además explicó que luego del desalojo llevaron detenidas a las personas que estaban en el hotel, entre ellas Marisol Hito. “Pero luego de eso, no les realizaron el control de detención y los liberaron rápidamente, al darse cuenta de la ilegalidad del procedimiento, porque no había una orden judicial”.

Por otra parte, calificó que el actuar de Carabineros no fue el apropiado, y que “fue violento por el modo que utilizaron para ingresar. Pero no tuvo las características de los desalojos anteriores”.

Marín también sostuvo que “eran demasiados, entre 70 y 80 policías que forzaron las puertas y quebraron un ventanal para entrar, ante lo cual no hubo resistencia”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img