Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh en picada contra designación de Carlos Larraín como senador

Lo tildaron de "uno de los personajes más homofóbicos del país". Además lamentaron el cese de funciones parlamentarias de Andrés Allamand quien había comprometido el proyecto de acuerdo de bien común.

por:  Emol
sábado, 15 de enero de 2011

SANTIAGO.- Como "una señal lamentable que tendrá un nocivo efecto en el Congreso" calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la designación por parte de la directiva de RN de Carlos Larraín para ocupar el escaño en el Senado que dejará Andrés Allamand cuando asuma como ministro de Defensa.

La organización se lanzó en picada contra el presidente de RN señalando que la noticias es "especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos".

El Movilh repudió algunos episodios en los que Larraín comparó a la diversidad sexual con "la zoofilia,  la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad".

La organización además sostuvo que esta decisión es doblemente lamentable porque además obedece al cese del parlamentario Andrés Allamand "quien en  buena parte es responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la derecha".

El Movilh expresó que en este caso se reemplazó al senador que presentó un proyecto sobre comunidad de bienes entre parejas del mismo sexo por "un antónimo (...) se ha sumado al Senado un voto ultra conservador y homofóbico. En síntesis un voto contra los derechos humanos".

Finalmente se manifestaron esperanzados que senadores como Lily Pérez, Alberto Espina y los diputados  Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat, sigan apoyando y defendiendo la iniciativa de Allamand "ante el futuro incierto que hoy claramente enfrenta esta propuesta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img