Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh: Proyecto que trabaja la UDI sobre uniones civiles es "discriminatorio"

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Liberación Homosexual, rechazó además dichos del senador Larraín, quien dijo: "No apoyamos el matrimonio homosexual".

por:  Emol
jueves, 06 de enero de 2011

SANTIAGO.-El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jimenez, rechazó de plano los dichos que el senador Hernán Larraín (UDI) manifestó en una entrevista realizada por Emol TV.

"No apoyamos el matrimonio homosexual", dijo el senador esta tarde, a lo que Jiménez responde que la postura de la UDI está basada sólo en consideraciones de carácter morales e ideológicas, que no concuerdan con un Estado de carácter laico, basado en el derecho, "como se supone que es el chileno".

Por otra parte, el líder del Movilh manifestó que es "discriminatorio" el proyecto que trabaja el partido de calle Suecia en relación a las leyes de unión civil y en el que aparece como requisito que las parejas tendrían que convivir tres años y demostrarlo de alguna forma.

"Es discriminatorio porque a las parejas que hoy día contraen matrimonio no se les exige un periodo de prueba y, por tanto, se consagra una nueva discriminación al mundo homosexual", explicó Rolando Jiménez.

"La UDI está en un craso error si piensa que un matrimonio sólo se conforma cuando hay hijos, ya que para las personas mayores de 50 o 60 años que no se han casado, el tema de la procreación está bien lejos, pues hay parejas que por impedimento físico o fisiológico no pueden tener hijos", agregó.

"Si a estas personas no se les niega la posibilidad del matrimonio, es una excusa bastante liviana para negar una ley de la República a algunos y sí dárselas a otros", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img