Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh anuncia protestas si Gobierno no avanza en ley contra discriminación

Rolando Jiménez, presidente de la agrupación, sostuvo que presiones políticas al Ejecutivo, por parte de partidos de la Alianza, han obstaculizado estos planes.

por:  Orbe
domingo, 05 de diciembre de 2010

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) anunció esta jornada que  realizará movilizaciones contra el Gobierno si  éste no cumple con los acuerdos "alcanzados" en reuniones "con  varios ministros, en el orden de avanzar en una legislación  contra la discriminación y de otra que termine con las  desigualdades de todas las parejas convivientes".

Al respecto, el presidente del movimiento, Rolando Jiménez  indicó que "hemos tomado conocimiento a través de diversas  fuentes de Gobierno de que la presión de la UDI como bloque y  de una parte de RN estaría obstaculizando seriamente que se  haga honor a la palabra empeñada".

Asimismo, el dirigente recordó que durante la franja de la  pasada campaña presidencial, el entonces candidato Sebastián  Piñera "echó mano a una pareja gay para mostrar una cara más  liberal de la derecha y capturar votos".

Jiménez dijo que "si él (Piñera), ni su Gobierno están dispuestos a demostrar  en el corto plazo que hablaban con la verdad y que no hubo  utilización electoral y política de nuestros derechos,  nuestra organización se movilizará con fuerza, para  desenmascarar lo que a todas luces sería un engaño", agregó.

Finalmente, destacó que el Ejecutivo "sólo tiene que decidir  si está de lado de quienes promueven la discriminación o la  homofobia, y si en función de ello definirá sus políticas, o  si está de lado de quienes aspiramos a construir sociedades  más justas, igualitarias y libres de todo tipo de exclusión".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img