Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de dos mil personas han muerto en India por ola de calor

Los más pobres y los ancianos son las principales víctimas, y los hospitales registraron una afluencia récord de pacientes.

por:  AFP
sábado, 30 de mayo de 2015

NUEVA DELHI.- Una ola de calor iniciada hace ya varias semanas en India ha provocado la muerte de más de 2.000 personas, indicaron las autoridades de ese país este sábado.

Aunque la gran cantidad de decesos que se registran durante el verano ya es común en India, lo que va de 2015 ya superó las cifras de 1995, cuando 1.677 personas sucumbieron al fuerte calor, según datos oficiales

Este sábado se registraban temperaturas en torno a los 45 grados celsius, cinco más que el promedio de la zona en los últimos años. Mientras que en algunos estados, el calor ha alcanzado los 48 grados.

Los hospitales, en tanto, detectaron esta semana una afluencia récord de pacientes víctimas de la ola de calor abrasador.

JV Subbarao, médico en el Instituto Rajiv Gandhi para las Ciencias Médicas, en Andhra Pradesh, afirmó que "nunca había visto algo igual, con tantas personas que llegan ya fallecidas". Los más pobres y los ancianos, que son los menos informados de los efectos de los golpes de calor, son las principales víctimas, añadió.

Los indios, es especial los agricultores, esperan ahora con ansiedad la llegada del monzón, un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia. Las tormentas deben llegar en los próximos días a Kerala, al sur del país, aunque tardarán varias semanas en alcanzar las áridas planicies del norte del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img