Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex asesor prófugo de Humala ya está en la cárcel tras ser entregado por Evo Morales

Martín Belaund, quien fue extraditado este viernes por el mandatario de Bolivia a las autoridades de Perú, deberá responder por sus delitos de corrupción ante la justicia.

por:  EFE
viernes, 29 de mayo de 2015

LIMA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio -que en 2006 fue asesor de la campaña electoral del actual presidente de Perú, Ollanta Humala- fue encarcelado durante este viernes en Lima tras ser extraditado por el propio mandatario de Bolivia, Evo Morales, y deberá responder ante la justicia por varios delitos de corrupción.

El empresario fue detenido el domingo en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, donde cumplía arresto domiciliario, y de que el Tribunal Superior de Justicia boliviana aprobara el pedido de extradición de las autoridades peruanas.

Tras su llegada a Lima, Belaunde Lossio fue trasladado a los calabozos del Palacio Nacional de Justicia, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que ingresara en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

El empresario deberá cumplir prisión preventiva por un período de 18 meses tras concretarse su entrega en calidad de extraditado, según explicó el procurador Joel Segura, mientras que su abogado, José Urquizo, adelantó que no presentará ningún recurso de hábeas corpus (de amparo) y esperará a que se inicie el proceso en su contra.

Perú solicitó a Bolivia su extradición por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos), asociación ilícita y lavado de activos por gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img