Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arrestan a marroquí por ataque en museo de Túnez que dejó 24 muertos en marzo

El sujeto fue detenido en el paso fronterizo de Ras Jedir, desde donde supuestamente trataba de huir a Libia.

por:  EFE
jueves, 28 de mayo de 2015

TÚNEZ.- Agentes de Seguridad tunecinos arrestaron a un hombre de nacionalidad marroquí por su supuesta participación en el atentado yihadista que el pasado 18 de marzo segó la vida de 24 personas -21 de ellas turistas extranjeros- en el museo de El Bardo, en la capital.

En una rueda de prensa, el portavoz de Ministerio tunecino de Interior, Mohamad Ali, explicó hoy que el sospechoso fue detenido en el paso fronterizo de Ras Jedir, desde donde supuestamente trataba de huir a Libia.

Este es el segundo hombre de nacionalidad marroquí arrestado por su supuesta participación en el ataque de El Bardo después de que días atrás agentes italianos hicieran lo propio en Milán gracias a una orden de captura elevada a la Interpol.

Diversas fuentes han especulado con la posibilidad de que el citado sospechoso hubiera alcanzado territorio europeo camuflado entre los miles de inmigrantes indocumentados que arriesgan sus vidas en el mar para alcanzar Europa en embarcaciones precarias facilitadas por mafias en Libia y Túnez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img