Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran armas y componentes para explosivos almacenados por grupo vasco ETA

El operativo se realizó en la ciudad francesa de Biarritz y fue llevado a cabo por la policía judicial y los servicios de seguridad interior galos, en colaboración con la Guardia Civil española.

por:  AFP
jueves, 28 de mayo de 2015

BIARRITZ.- La policía francesa encontró el jueves "armas y componentes que pueden servir para la confección de explosivos" en una casa de Biarritz (suroeste de Francia) y detuvo a dos personas durante una operación contra un depósito de armas de la organización separatista vasca armada ETA.

"El inventario está en curso" y el allanamiento continuaba hacia las 10:00 horas (05:00 en Chile), indicó una fuente cercana al caso, sin dar precisiones sobre la naturaleza y la amplitud del armamento encontrado.

Iniciada el jueves al alba, esta operación se centraba en el garaje de una mansión del centro de Biarritz. Sospechosa de colaborar con ETA, la propietaria de la casa y su marido fueron detenidos para ser interrogados.

La operación es llevada a cabo por la policía judicial y los servicios de seguridad interior franceses, en colaboración con la Guardia Civil española y bajo la autoridad de la fiscalía antiterrorista de París.

Su blanco es la estructura "técnico-logística" de ETA, indicó en Madrid un comunicado del ministerio español del Interior.

ETA, considerada responsable de 829 muertos en más de 40 años de atentados, anunció el 20 de octubre de 2011 "el cese definitivo de su actividad armada", pero sin entregar las armas ni disolverse, como le exigen los gobiernos de España y Francia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img