Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Israel ataca franja de Gaza en respuesta a una serie de lanzamiento de cohetes

Hasta el momento no se reportaron víctimas de la incursión aérea con jets, de acuerdo a los primeros informes.

por:  DPA
miércoles, 27 de mayo de 2015
GAZA.- Jets de guerra israelíes atacaron hoy miércoles con misiles aire-tierra instalaciones de entrenamiento militar en la Franja de Gaza, dominada por Hamas, en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel unas horas antes, informaron funcionarios de seguridad. Hasta el momento no se reportaron víctimas.

En horas del martes, tanto el movimiento palestino Hamas como la Yihad Islámica negaron haber disparado cohetes desde la Franja de Gaza al sur de Israel.

"Las facciones palestinas se atienen al acuerdo de cese del fuego", aseguró a través de un comunicado Ismael Radwan, líder de alto rango de Hamas en Gaza.

La tregua fue acordada entre israelíes y palestinos por tiempo indefinido en agosto, después de que las partes libraran una guerra de 50 días en la Franja de Gaza.Este martes medios israelíes aseguraran que cinco cohetes fueron disparados desde territorio palestino.

Uno de ellos, indican los reportes, activó hoy la alarma en la ciudad portuaria de Ashdod, donde no se reportaron daños ni humanos ni materiales.

Khader Habib, miembro de alto rango de la Yihad Islámica, negó al igual que Hamas que su movimiento esté involucrado en cualquier tipo disparos hacia Israel."Los reportes en medios israelíes no tienen fundamento y son falsos", aseguró Habib, quien consideró que la parte israelí busca utilizar la información como excusa para preparar el lanzamiento "de una nueva agresión contra la Franja de Gaza".

Hamas y fuentes de seguridad confirmaron a su vez el impacto de cuatro ataques aéreos contra instalaciones militares en las localidades de Rafah y Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, y también en regiones centrales y del norte.

Se trata del primer ataque de Israel contra la región desde la última gran ofensiva a mediados de 2014, en la que murieron más de 2.100 palestinos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img