Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Egipto abre frontera con Gaza para que palestinos puedan volver a sus hogares

La apertura restringuda del cruce es el reflejo de la tensión entre El Cairo y Hamas, grupo vinculado al movimiento árabe Hermanos Musulmanes.

por:  AP
martes, 26 de mayo de 2015

RAFAH.- Egipto abrió este martes su frontera con la Franja de Gaza para permitir que varios palestinos que se habían quedado varados regresaran a sus casas.

Se trata de la primera ocasión en la que se abre el paso de frontera de Rafah desde marzo. Está previsto que las puertas vuelvan a cerrar este miércoles por la tarde, indicó el director del lado del cruce controlado por Hamas, Maher Abu Sabha.

El cruce sólo ha abierto cinco días en lo que va de año para permitir el paso de palestinos en ambas direcciones. La decisión de abrirlo sólo en una dirección refleja la creciente hostilidad entre Egipto y Hamas, que gobierna Gaza. El gobierno de El Cairo considera a Hamas como una extensión del movimiento árabe Hermanos Musulmanes, que clasifica como grupo terrorista.

Abu Sabha pidió a Egipto que abriera por completo el cruce y señaló que 15.000 personas esperan para salir de Gaza, incluyendo 3.000 que necesitan atención médica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img