Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Indonesia inicia operaciones de rescate de migrantes varados en el mar

El portavoz del Ejército Fuad Basya, informó que las tareas se iniciaron el viernes por la noche y que en ellas participan cuatro navíos de la marina y de un avión.

por:  AFP
domingo, 24 de mayo de 2015

YAKARTA.- Indonesia inició las operaciones de búsqueda y rescate de los migrantes varados en el mar procedentes de Bangladesh y de la minoría rohingya de Myanmar, informó este domingo un portavoz del ejército.

"Recibimos oficialmente la orden del Presidente [Joko Widodo] de lanzar las operaciones de búsqueda y rescate, tanto en territorio indonesio como en aguas internacionales", dijo Fuad Basya, quien informó de la participación en estas tareas iniciadas el viernes por la noche de cuatro navíos de la marina y de un avión.

"Vamos a socorrer a los migrantes y a traerlos a tierra firme", añadió. Sin embargo, hasta el sábado por la noche ningún barco había sido localizado.

Los gobiernos del sureste de Asia fueron el blanco de las críticas de Naciones Unidas y de las organizaciones internacionales por no permitir amarrar en sus costas a los barcos cargados de migrantes. Días después, Malasia e Indonesia anunciaron que los socorrerían y albergarían temporalmente.

Más de 3.500 personas han sido rescatadas o han llegado a las costas de Malasia, Indonesia, Tailandia o Bangladés en los últimos días, después que los traficantes de seres humanos dejaran varados en el mar a miles de migrantes a causa de las políticas represivas de Bangkok.

Malasia anunció el jueves la movilización de su marina y de sus guardacostas, pero por el momento no ha detectado ninguna embarcación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img