Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Recuperan otros cinco cadáveres de trabajadores desde mina que colapsó en Colombia

Aún resta por sacar a cinco trabajadores más desde el yacimiento, que se inundó por las aguas del aledaño río Cauca.

por:  AFP
viernes, 22 de mayo de 2015

BOGOTÁ.- Los organismos de rescate recuperaron este viernes otros cinco cuerpos desde la mina de oro que colapsó el 13 de mayo en el municipio de Riosucio, centro-oeste de Colombia, y que dejó a 15 trabajadores bajo tierra.

Los primeros cinco cuerpos habían sido recuperados poco después del accidente y aún quedan por sacar los restos de otros cinco.

"Con el bombeo permanente en el pozo cero, que drena agua de las cuatro bocaminas (afectadas por la inundación), se espera seguir teniendo óptimos resultados en el rescate de los cinco cuerpos restantes", destacó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd).

La tragedia ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando el yacimiento El Túnel, situado en un resguardo indígena de la provincia de Caldas, se inundó por las aguas del aledaño río Cauca.

Decenas de funcionarios han atendido la emergencia en los últimos días, mientras que la zona del suceso fue declarada de "calamidad pública" por las autoridades.

La mina artesanal de oro se encontraba en "proceso de legalización", según la Agencia Nacional de Minería (ANM), y tenía permiso para que sus trabajadores buscaran el mineral en el río, pero no para cavar socavones con el mismo fin, ni usar maquinaria para ello.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó a comienzos de esta semana que una vez finalizada la emergencia, se realizará una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img