Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mueren dos policías egipcios por disparos de contrabandistas en el Sinaí

El incidente ocurrió en el hito 10 de la frontera con la Franja palestina de Gaza, cerca de la ciudad de Rafah.

por:  EFE
jueves, 07 de mayo de 2015

EL CAIRO.- Dos reclutas de la Policía egipcia murieron tras recibir disparos de contrabandistas en el norte de la península del Sinaí, según informó el Ministerio del Interior de ese país.

El incidente tuvo lugar en el hito 10 de la frontera con la Franja palestina de Gaza, cerca de la ciudad de Rafah, por donde intentaban infiltrarse los contrabandistas.

Tras el ataque, los cuerpos de seguridad iniciaron una redada para capturar a los atacantes.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y bandas de contrabandistas son frecuentes en el norte del Sinaí, en especial en la frontera con Gaza.

En esa región hay bandas que se dedican el tráfico de drogas, armas y de extranjeros indocumentados, especialmente de países africanos que desean entrar en Israel.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden por grupos yihadistas.

El pasado 25 de abril, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prorrogó tres meses el estado de emergencia con toque de queda en varias zonas del norte del Sinaí, coincidiendo con la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img