Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Uruguay empezará a entregar tablets gratis a jubilados y pensionistas

Fue una de las promesas electorales del ahora Presidente Tabaré Vázquez y que se estima demandará una inversión de unos 30 millones de dólares.

por:  DPA
miércoles, 06 de mayo de 2015

MONTEVIDEO.- El Gobierno de Uruguay comenzará en junio a entregar tablets gratuitamente a unos 400.000 jubilados y pensionistas de todo el país, anunció hoy el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El 19 del próximo mes, cuando se cumple el aniversario del nacimiento del prócer José Artigas y se conmemora el Día del Abuelo en el país, se lanzará el Plan Ibirapitá, que fue una de las promesas electorales del ahora presidente Tabaré Vázquez y que se estima demandará una inversión de unos 30 millones de dólares.

El ministro Murro dijo que las computadoras personales irán a todas aquellas personas que tengan un ingreso inferior a los 25.000 pesos (unos 1.000 dólares).

Este año se entregarán unos 30.000 dispositivos y se calcula que en todo el período de gobierno, que dura cinco años, se habrán entregado 400.000 computadoras.

Poco después de ganar la segunda vuelta electoral en noviembre, Vázquez dijo que el objetivo de su propuesta era "promover la inclusión digital de todos los ciudadanos".

Este plan es un complemento del Ceibal, lanzado en 2006 y que consistió en la entrega de computadoras personales a los niños y docentes de todas las escuelas públicas del país y que contó al principio con l50 máquinas donadas por la organización One Laptop Per Child (OLPC).

Miguel Brechner, titular del Plan Ceibal, dijo que la nueva iniciativa de Vázquez busca "resolver el problema de la tercera edad a través de la inclusión digital".

"Si uno quiere que haya un país descentralizado y con gente accediendo a los mismos derechos, tenemos que resolver los problemas en los sectores más humildes de los jubilados", agregó Brechner.

El gobierno de Uruguay evalúa que la inclusión digital está resuelta en niños, adolescentes y sus familias con el plan Ceibal, cuya implementación lleva ya ocho años.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img