Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex CEO de Hewlett-Packard anuncia candidatura a la Casa Blanca en primarias republicanas

Carly Fiorina se suma a la disputa por la nominación del partido opositor. En tanto, se espera que durante este día el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, entre a la competencia.

por:  Emol
martes, 05 de mayo de 2015

ESTADOS UNIDOS.- En menos de 24 horas, dos republicanos anunciaron que empiezan su carrera a la Casa Blanca, en el marco de las presidenciales 2016: el doctor retirado Ben Carson y la ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la única mujer destacada que busca la nominación del Partido Republicano.

Con ellos, son cinco los aspirantes republicanos que buscan la nominación del Grand Old Party (GOP) para las presidenciales de 2016. En semanas anteriores dieron el paso el senador por Florida, Marco Rubio; el senador por Kentucky, Rand Paul, y el senador por Texas, Ted Cruz. Y se espera que hoy, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee entre a la competencia.

Por medio de un video, Fiorina explicó este lunes que se presenta a las elecciones porque "nuestra nación está en un punto crucial. Tenemos que restaurar las posibilidades para todos los estadounidenses, independientemente de sus circunstancias".

La candidata tiene previsto aparecer en público durante este martes en Nueva York y después comenzar una ruta por los estados clave como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.  Su "salida" oficial se hizo pública casi al mismo tiempo que era entrevistada en la cadena ABC.  Fiorina, de 60 años, es la segunda mujer que concurre en este proceso, pero en el lado opuesto a la favorita demócrata Hillary Clinton.

En esa línea, la ex CEO de Hewlett-Packard, que comenzó como secretaria, hizo alusión a las sombras que acompañan a la candidatura de la ex secretaria de Estado como el atentado en Bengasi (Libia), el uso de su cuenta privada de correo electrónico durante su paso por el gobierno (2009-2013) y las cuestionadas donaciones a la Fundación Clinton.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img