Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Helmut Kohl gana nueva batalla judicial para prohibir sus memorias no autorizadas

Hoy la Audiencia de Colonia ratificó la medida que impide la distribución del texto, fruto de unas 630 horas de conversaciones entre el autor y ex autoridad germana.

por:  EFE
martes, 05 de mayo de 2015

BERLÍN.- El ex canciller alemán Helmut Kohl volvió a ganar hoy una batalla judicial al confirmar la Audiencia territorial de Colonia la prohibición de distribución del libro "El legado: los protocolos de Kohl" con citas no autorizadas del veterano político.

El libro, escrito por el periodista Heribert Schwan en colaboración con Tilman Jens, fue un éxito de ventas el año pasado y sigue en las librerías, aunque en una edición que no incluye las polémicas citas no autorizadas por el ex canciller después de que un tribunal de primera instancia le diera la razón.

Hoy la Audiencia de Colonia ratificó la prohibición de distribución de la versión original de la obra, fruto de unas 630 horas de conversación entre Schwan y el excanciller, al considerar que supone un "abuso ilegal de confianza".

Schwan, contratado en su día por Kohl para escribir sus memorias oficiales, sostenía que le correspondía a él la propiedad intelectual de las conversaciones mantenidas con el político a lo largo de una década y que no existía ningún compromiso de confidencialidad.

La primera edición del libro causó gran revuelo en Alemania por algunos de sus apartados, en los que Kohl arremetía contra sus sucesores, el socialdemócrata Gerhard Schröder y su correligionaria Angela Merkel,

El político llegaba a entrar en el plano personal, al señalar, por ejemplo que Merkel apenas sabía comer con cuchillo y tenedor cuando él la descubrió entre la generación de nuevos líderes del este del país tras la reunificación alemana.

Tampoco salían bien parados otros destacados políticos de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que Kohl presidió durante 25 años y cuya dirección se vio forzado a abandonar tras su derrota electoral ante Schröder, inmerso en un escándalo de la financiación irregular.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img