Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevos combates registrados en el este de Ucrania dejan al menos dos muertos

Los enfrentamientos se han intensificado en las últimas 24 horas pese a la tregua que rige entre el gobierno y los separatistas prorrusos.

por:  AFP
domingo, 03 de mayo de 2015

KIEV.- Un soldado ucraniano y un civil perdieron la vida en las últimas 24 horas en el este de Ucrania donde se registra en las últimas horas una intensificación de los combates, pese a la tregua que rige en esa zona europea.

"Un militar ucraniano perdió la vida y otros seis resultaron heridos", precisó Andrey Lysenko, portavoz militar ucraniano.

Un civil murió el sábado en Marinka, a 6 km al oeste del feudo rebelde de Donetsk en un tiroteo rebelde contra un puesto de control del ejército ucraniano, informó a su turno el jefe de la policía regional, leal a Kiev, Viacheslav Abroskin.

Según Lysenko, las posiciones ucranianas fueron blanco de disparos en 16 ocasiones en un día, y denunció que los rebeldes utilizan armas de calibre superior a 100 mm, que deberían haber sido retiradas de la línea de frente de acuerdo a los acuerdos de paz concluidos en Minsk en febrero.

Por primera vez en varias semanas, la alcaldía de Donetsk confirmó que la ciudad fue blanco de disparos en la madrugada del domingo, en particular, los barrios de Kievski y Petrovski, no lejos de las ruinas del aeropuerto de Donetsk que sigue siendo uno de los puntos álgidos del conflicto.

Al menos seis rebeldes resultaron heridos en los tiroteos, según las autoridades médicas citadas en la página internet separatista.

Un responsable rebelde, Denis Pushilin, denunció "provocaciones" del ejército ucraniano y aseguró que las fuerzas rebeldes "estuvieron a punto de reanudar hostilidades de envergadura", según el portal separatista oficial.

El ejército ucraniano combate desde hace más de un año a los separatistas prorrusos del este, un conflicto que ya ha dejado más de 6.100 muertos. En febrero, las partes beligerantes alcanzaron una tregua en Minsk gracias a la mediación francoalemana y en presencia del Presidente ruso, Vladimir Putin.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img