Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Disturbios en Baltimore: Gobernador del estado de Maryland declara estado de emergencia

Esto tras los graves incidentes que se están dando en esa zona de Estados Unidos, cuando unos siete policías resultaron heridos en un enfrentamiento con cientos de jóvenes.

por:  Agencias
lunes, 27 de abril de 2015
BALTIMORE.- El gobernador de Maryland decretó estado de emergencia en esa zona de Estados Unidos tras los graves incidentes que se están dando en la ciudad de Baltimore, cuando al menos siete policías resultaron heridos en un enfrentamiento con cientos de jóvenes.

El hecho ocurrió después del funeral del afroamericano Freddie Grey, muerto el pasado 19 de abril tras sufrir una grave contusión en la espalda mientras era detenido por unos agentes.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró la medida durante el transcurso de esta tarde de lunes.

Uno de los policías heridos se encuentra inconsciente y otros presentan fracturas, informó el portavoz policial Eric Kowalczyk.

El gobernador republicano dio esa orden a petición expresa de la ciudad, y movilizó a la Guardia Nacional (una fuerza militar de reserva) para "hacer frente a la creciente violencia y agitación" en Baltimore, según indicó en un comunicado.

Baltimore se convirtió en los últimos días en el último foco de disturbios protagonizados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, después de varios episodios mortales de violencia policial contra jóvenes negros en el país ocurridos en 2014 y en el inicio de este 2015.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img