Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. envía ayuda y perros de búsqueda a Nepal para colaborar en rescate tras terremoto

Los equipos despegaron a bordo de un gigantesco avión de transporte que se dirige hacia el país asiatico devastado por una tragedia que deja más de 2.000 muertos.

por:  AFP
domingo, 26 de abril de 2015

WASHINGTON.-Equipos de ayuda de Estados Unidos partieron este domingo a bordo de un avión de transporte militar para brindar asistencia en Nepal, sacudido por un potente terremoto que dejó más de 2.500 muertos.

Se espera que el avión C-17 Globemaster, que partió desde la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, llegue a Nepal mañana lunes, informaron fuentes fuentes militares.

El aparato transporta casi 70 personas, incluyendo el Equipo de Asistencia y Respuesta a Desastres de USAID, un equipo de búsqueda y rescate urbano y 45 toneladas de cargamento, precisó el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.

Una vocero de USAID dijo que la carga básicamente consiste en equipamiento para asistir a los grupos de trabajo. Además del personal humano en el avión viaja un grupo de seis perros especialmente entrenados para tareas de rescate.

Se estima que el costo de la misión militar de ayuda asciende a los 700.000 dólares, dijeron funcionarios.

En tanto, un avión de transporte C-130 y 26 efectivos estadounidenses ya se encuentran en Nepal, a donde llegaron para tomar parte de ejercicios de entrenamiento agendados antes del terremoto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img