Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama bromea sobre Hillary Clinton y candidato republicano durante cena con corresponsales

El Presidente estadounidense hizo gala de su humor durante el encuentro anual con periodistas.

por:  AFP
domingo, 26 de abril de 2015

WASHINGTON.- Un distendido encuentro entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y periodistas en Washington dio pie a varias bromas lanzadas por el jefe de Estado a costa de quienes aspiran a sucederlo en la Casa Blanca.

El Mandatario habló durante la tradicional cena anual con los corresponsales que se efectúa en la capital estadounidense, en la que puso en el punto de mira en los que aspiran a sucederle en las elecciones de 2016.

Una de las víctimas del humor presidencial fue Ted Cruz, uno de los posibles postulantes republicanos a las primarias, a quien fustigó por sus opiniones escépticas en torno al calentamiento global.

"Ted Cruz dijo que negar la existencia del cambio climático lo convirtió en Galileo", dijo Obama. "En realidad no es una comparación correcta. Galileo creía que la Tierra gira alrededor del Sol. Ted Cruz cree que la Tierra gira alrededor de Ted Cruz", añadió.

Las bromas no se limitaron a sus rivales sino también a la campaña de Hillary Clinton, una de las aspirantes demócratas más bien situadas, quien decidió recorrer el país para acercarse a los electores.

"Tengo una amiga que hace sólo unas semanas ganaba millones de dólares al año y ahora está viviendo en una camioneta en Iowa", lanzó Obama, entre las risas de los asistentes a la cena.

Clinton lanzó oficialmente su candidatura hace dos semanas, luego de un largo período de indefinición en torno a sus aspiraciones a convertirse en la primera mujer que llega a la Presidencia estadounidense.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img