Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Policía israelí mata a un adolescente palestino que habría intentado apuñalar a agentes

Ningún efectivo de seguridad resultó herido, indicó la portavoz de la policía Luba Samri, que difundió una foto de un cuchillo y un hacha de cocina que el jovwen de 17 años habría llevado consigo.

por:  AFP
sábado, 25 de abril de 2015

JERUSALÉN.- Un palestino de 17 años que intentaba apuñalar a policías israelíes en un retén de Jerusalén fue abatido durante la noche, indicaron este sábado las fuerzas de seguridad.

El adolescente, originario del barrio de Al Tur, en el Monte de los Olivos de Jerusalén Este, murió de un disparo de la policía israelí cuando irrumpió con un cuchillo en un retén.

Ningún agente de seguridad resultó herido, indicó la portavoz de la policía Luba Samri, que difundió una foto de un cuchillo y un hacha de cocina que el asaltante habría llevado en la mano.

Las tensiones entre israelíes y palestinos en Jerusalén han aumentado desde el año pasado, cuando judíos extremistas quemaron vivo a un adolescente palestino en Jerusalén Este para vengarse del secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en la Cisjordania ocupada.

La ola de violencia culminó en julio de 2014 con una ofensiva israelí en la Franja de Gaza al tiempo que se cometieron varios atentados en Jerusalén.

Desde entonces son frecuentes en los territorios palestinos los asaltos de jóvenes palestinos armados con cuchillos. Este mes un israelí hirió de una puñalada a un árabe israelí al grito de "Muerte a los árabes" diez días después de que un palestino, que luego fue abatido, hubiera apuñalado a dos soldados israelíes en el norte de Cisjordania.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img