Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Capitán de barco naufragado con migrantes en el mar Mediterráneo fue arrestado

El accidente ocurrido este domingo y que habría dejado unos 800 muertos, podría ser la peor tragedia de este tipo.

por:  AP
martes, 21 de abril de 2015
CATANIA.- Los líderes europeos pasaban apuros para dar una respuesta adecuada al imparable flujo de inmigrantes y la continua inestabilidad en Libia después de la posible muerte de unas 800 personas en el mar Mediterráneo.

En tanto, fiscales anunciaron el martes el arresto del capitán tunecino y un sirio miembro de la tripulación de un barco que zozobró frente a la costa de Libia con centenares de personas a bordo, en lo que podría ser la peor tragedia de migrantes fallecidos.

Según el fiscal adjunto Rocco Liguori, ambos hombres fueron acusados de favorecer la inmigración ilegal en tanto que además se imputó al capitán el cargo de homicidio múltiple imprudencial en relación con el naufragio.

El capitán y el miembro de la tripulación fueron arrestados a bordo de una embarcación de rescate que trajo a Sicilia 27 sobrevivientes del desastre.

Aun cuando continuaba la búsqueda de víctimas del naufragio ocurrido el fin de semana, barcos de la guardia costera atendieron con prontitud nuevas emergencias en alta mar: dos frente a Libia y una tercera embarcación que encalló cerca de Grecia.

El primer ministro italiano Matteo Renzi criticó lo que describió como un "aumento importante en las travesías de la muerte" y pidió a Europa que se concentre en impedir la salida de más embarcaciones de Libia, la fuente del 90% del tráfico de migrantes con destino a Italia.

"Nos enfrentamos a una actividad delictiva organizada que gana muchísimo dinero, pero que sobre todo arruina muchas vidas", dijo Renzi en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Renzi comparó a los traficantes de personas con los mercaderes de esclavos de siglos pasados y los describió como "hombres sin escrúpulos que comercian con vidas humanas".

En tanto, la titular de relaciones exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que la cifra de muertos del fin de semana "por fin" despertó totalmente a la Unión Europea sobre los males del tráfico de personas.

Se cree que unas 400 personas se ahogaron en otro naufragio ocurrido el 13 de abril.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img