Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. enviará a Ucrania US$ 17,7 millones adicionales en ayuda humanitaria

La Casa Blanca también pidió a Rusia que acate los términos de los acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto.

por:  EFE
lunes, 20 de abril de 2015
WASHINGTON.- Estados Unidos enviará al gobierno de Ucrania unos US$ 17,7 millones adicionales en ayuda humanitaria para "poblaciones vulnerables", informó este lunes en un comunicado la Casa Blanca, que también pidió a Rusia que acate los términos de los acuerdos de Minsk.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a quien comunicó el envío de otros 17,7 millones en ayuda humanitaria adicionales a los ya recibidos por el país europeo durante los últimos meses.

Este dinero, informó la Casa Blanca, se destinará a refugios, ayuda sanitaria y alimentaria, y agua potable.

Además, Biden y Poroshenko pidieron a Rusia que "acate los términos" de los acuerdos alcanzados en Minsk (Bielorrusia), y que "detenga" el traslado de armas pesadas a Ucrania y el envío de tropas a la zona fronteriza.

Poroshenko aseguró en varias ocasiones que Kiev seguirá reforzando su potencial militar pese al cese de las hostilidades en el este del país, debido a la latente amenaza rusa.

La tensión en la línea de separación en el este de Ucrania ha ido en aumento durante los últimos días con acusaciones de violación de la tregua por ambas partes, especialmente en la zona del aeropuerto de Donetsk y en la estratégica localidad de Shirokino, en el mar de Azov.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, responsabilizó a las autoridades de Kiev del incumplimiento de los acuerdos de paz para las regiones orientales separatistas ucranianas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img