Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente sirio califica como "poco seria" la coalición internacional contra ISIS

Bashar al Asad criticó fuertemente a los países que forman parte de este grupo que pretende combatir el terrorismo de los yihadistas.

por:  EFE
lunes, 20 de abril de 2015

PARÍS.-El Presidente de Siria, Bashar al Asad, criticó a la coalición internacional contra el grupo yihadista ISIS (Estado Islámico), argumentando que, a su juicio, respalda a los mismos extremistas a los que ataca.

En entrevista con el canal público francés "France 2" el Mandatario declaró que "no se puede formar un grupo contra el terrorismo y apoyar a la vez a los terroristas".

El número de incursiones aéreas de los 60 países que integran la coalición, según destacó, es "diez veces inferior" a las que realiza Siria en solitario, y no se ha evitado la expansión de ISIS en Siria, Irak, Libia y la región.

"No son serios, y esa es la razón por la que no ayudan a nadie", agregó el Presidente, que acusó a los países occidentales de haber contribuido al caos en Siria por haber armado y equipado a los yihadistas.

Al Asad, sostuvo que su régimen sólo utiliza armas convencionales, y negó haber recurrido a barriles de explosivos o a bombas de cloro sobre ciudades ocupadas por opositores.

El jefe de Estado también se mostró dispuesto a que una delegación internacional acuda al país para investigar el uso de armamento químico, y reiteró su disposición al diálogo con Occidente, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

"Estamos interesados en hablar con quien sea, pero ¿cómo establecer un diálogo con un régimen que sostiene el terrorismo en nuestro país?", aseguró en referencia a Francia, país que, a su parecer, tiene una visión equivocada sobre Siria, donde afirmó que no existe una oposición "moderada".

Además, señaló que ninguna nación puede intervenir en otra sin haber sido invitada.  "Es una violación del derecho internacional, de nuestra soberanía y de los valores de los que se enorgullecen", señaló.

"¿Es democrático enviar armas a los terroristas y apoyarlos?", preguntó Al Asad, que aseguró que dejaría el poder "sin dudarlo" en caso de que su partida supusiera la paz en Siria, aunque estimó que goza del apoyo de la población

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img