Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de Francia anunciará subsidio al empleo joven para frenar desaprobación

El proyecto consiste en un cheque mensual de 130 euros para los trabajadores menores de 25 años que ganan los sueldos más bajos del país. El beneficio alcanzaría a un millón de personas.

por:  EFE
domingo, 19 de abril de 2015

PARIS.- El Presidente de Francia, François Hollande, anunciará este domingo la extensión de un subsidio estatal para los trabajadores menores de 25 años que ganan los sueldos más bajos, con el objetivo de que complementen las remuneraciones y detener así el aumento de la desaprobación ciudadana en contra de su gobierno.

Según avanzó "Le Journal du Dimanche", se tratará de un cheque mensual que será de 130 euros para una persona sin cargas familiares que cobra menos de 1.400 euros al mes y de la que podría beneficiarse alrededor de un millón de jóvenes.

El objetivo es demostrar que, como lo viene diciendo desde la campaña que le llevó a la presidencia, la juventud es la prioridad de su mandato.

Lo cierto es que 537.000 menores de 25 años están cesantes en Francia, y que 2014 terminó con una tasa de desempleo juvenil del 24,8%. Según los últimos sondeos, mientras que un 28% de los jóvenes votaron por él en 2012, sólo un 19% se decantaron por el Partido Socialista en los comicios departamentales de marzo.

Hollande participará hoy en un programa de televisión en el que dará a conocer la medida para intentar poner freno al aumento de su impopularidad.  Durante dos horas, que incluyen reportajes e intervenciones de ciudadanos, será entrevistado a modo de balance de sus tres primeros años en el Elíseo.

El porcentaje de franceses satisfechos con Hollande se ha reducido en cinco puntos porcentuales en el último mes, para quedarse en el 21 % en abril, mientras que los que ven desfavorablemente su gestión han aumentado tres puntos hasta el 78 %, según un sondeo de Ifop publicado hoy por "Le Journal du Dimanche".

Un resultado muy parecido al presentado ayer en otra encuesta de Opinionway, según la cual un 79 % de los franceses están descontentos o muy insatisfechos con el jefe de Estado socialista, porcentaje que pese a todo no llega a los niveles (85 %) que alcanzaba hace seis meses, mientras un 20 % le apoyan.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img